xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Paleta coloresPaleta de colores online

Colores análogos

Los colores análogos son aquellos entre los que se considera que existe una armonía, es decir, aquellos colores que se encuentran cerca unos de otros en el círculo cromático y que son muy parecidos aunque ligeramente diferentes.

círculo cromático

En el siguiente grupo se pueden observar tres colores que se encuentran seguidos en el círculo cromático. Se llama color regente al color intermedio de dicho grupo, siendo el color regente en este ejemplo el color amarillo verdoso.

Verde

Amarillo verdoso

Amarillo

En el siguiente ejemplo observamos tres colores calientes que se encuentran de forma seguida en el círculo cromático, siendo el color regente el color rojo anaranjado.

Naranja

Rojo anaranjado

Rojo

A continuación se encuentra un grupo formado por tres colores seguidos en el círculo cromático y el color regente corresponde al color rojo violeta.

Rojo

Rojo violeta

Violeta

En el siguiente grupo formado por el color azul verdoso, el azul y el azul violáceo el color regente es el color azul.

Azul verdoso

Azul

Azul violáceo

Política de privacidad | Copyright 2015 paletacolores.com Todos los derechos reservados